web-06
BANNER WEB 3

Hombre es condenado a 65 años de cárcel por secuestro

La Fiscalía de la Mujer logró que Julio David Vargas Monrroy; de 27 años, fuera encontrado culpable por los delitos de plagio o secuestro, violación con agravación de la pena y robo agravado por lo que fue condenado a 65 años con seis meses de cárcel, por secuestrar durante cuatro horas a una pareja de novios.

La investigación por parte de la Fiscalía estableció que el nueve de abril del 2015, a las 19 horas, la pareja de novios conversaba adentro de un vehículo en la 2da. Avenida y 2da. calle zona 6, cuando Vargas Monrroy con amenazas de muerte los obligó a que se pasaran al sillón de atrás. El victimario fue ayudado por otros integrantes de la estructura criminal quienes están pendientes de su aprehensión.

Al neutralizar a la pareja de novios, se los llevaron en dirección a Llano Largo, zona 24. Previo a llegar a su lugar de destino, el hombre fue obligado a retirar de su tarjeta de debido Q2 mil de un cajero automático ubicado en carretera Al Atlántico. El hombre es ingresado de nuevo al vehículo y el plagio sigue.

En el trayecto, la organización criminal baja del vehículo al hombre y lo dejan en un lugar baldío amarrado de pies y manos, en la aldea Las Conchas, zona 25.

Vargas Monrroy continúa en el vehículo con su víctima y metros más adelante abusa de ella sexualmente. Posteriormente, la deja abandonada en la misma ruta que dejaron al novio. También la dejan amarrada de pie y manos. Y se roban el vehículo de la pareja.

Sin embargo, la mujer es auxiliada por un motorista quien la traslada a una sede del sector de la Policía Nacional Civil para que la auxilien.

Entre las pruebas aportadas por la Fiscalía se encuentra la declaración de las víctimas, quienes reconocieron a Vargas Monrroy y el vehículo donde se conducían los otros integrantes de la organización criminal. Cámaras de seguridad que establecen el recorrido del vehículo donde van secuestradas las víctimas.

En el allanamiento de la residencia del victimario se encontraron objetos que fueron utilizados durante el plagio Express.

 

Guatemala, 11 de abril 2017

4 Comments

  1. Antonio Pek Tuktuk

    12 Abril, 2017 at 11:35 am

    Tambien debe enbcarcelar al Profesor Luis Marcelino Gomez Ixmata, que tiene Secuestrado a la SAsociacion Cultural Pop Atisaq durante 17 años dobnde ha robado de todo especiammente la casa donde vivio Jose Msarti en Guatemala en un precio de 4 millones sin tomar en cuenta a los fundadores de la organbaizacion. PEDIMOS EL APOYO NACIONAL E INTERNACIONAL, ESPECIALMENTE EL MP. ES URGENTE ESTAN DESBARATANDO LA CASA. no lo venbdemos queremos fortalecer nuestra organixzacion pop atziaq

    • Antonio Pek Tuktuk

      12 Abril, 2017 at 11:37 am

      NOS DIJERO QUE NUESTRA CASA LO VCENDIO AUN NARACOTRAFICANTE EN UN PRECIO DE 4 MILLONES. POR FAVOR AYUDENNOS. PEDIMOS A DERECHOS HUMANOS, RIGOBERRTA MENCHU, CEDRO DE TOTO, ADELANTO DE XELA Y TODAS LAS ORGANIZQACIONES NOS AYUDENB. EL MARCELINO GOMERZ IXMATA VAYA A LA CARCEL A PAGAR SU MALDAD. MUCHAS GRACIAS

  2. Antonio Pek Tuktuk

    12 Abril, 2017 at 11:39 am

    DURANTAE 17 AÑOS EL MARCELINO TIENE SECUESTRADO NUESTRA ORGANIZACION

  3. Antonio Pek Tuktuk

    12 Abril, 2017 at 11:40 am

    ROGAMOS NOS AYUDEN, ASI TAMBIEN PEDIMOS A FUNDADORES PERDEER EL MIEDO Y DENUNCIAR. GRACIAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *