BANNER WEB-04 (1)
FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

Ministerio Público coordina captura con fines de extradición de exgobernador de Veracruz, México

El Ministerio Público coordinó esta noche de sábado, la captura con fines de extradición  a solicitud de los Estados Unidos Mexicanos de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, quien es sindicado y buscado para enfrentar la justicia mexicana por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La orden de detención con fines de extradición fue autorizada a solicitud del Ministerio Público por el Juez de Primera Instancia Penal de Turno este 15 de abril del 2017. Duarte de Ochoa, de 43 años de edad, será puesto a disposición del Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la Ciudad Capital de Guatemala.

Duarte fue detenido a eso de las 20 horas en un hotel ubicado en Panajachel, Sololá.  El Ministerio Público continuará con el trámite de extradición.

En este caso el Ministerio Público mantiene comunicación y coordinación con la Procuraduría General de la República de México.

Guatemala, 15 de abril de 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *