FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

Ministerio Público presenta sindicación en caso de extradición de exgobernador de Veracruz, México

La Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio Público presentó esta tarde la sindicación de cargo en contra del exgobernador del estado de Veracruz, de México; Javier Duarte de Ochoa, quien no aceptó la extradición voluntaria.

En la sindicación de cargos el Ministerio Público indicó que Duarte adquirió varios bienes inmuebles utilizando dinero del Estado por medio de testaferros que le prestaron sus nombres para adquirir las propiedades.

Según el planteamiento de las autoridades mexicanas, Duarte es requerido por el gobierno de México por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

En la audiencia que conoció el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente se resolvió ante la solicitud que planteó el ente investigador de formalizar la solicitud de prisión formal y que se informe por medio de la vía diplomática a las autoridades del país de lo solicita para que durante los próximos 60 días calendario se tenga a la vista la solicitud de extradición.

Javier Duarte fue aprehendido a eso de las 20 horas en interior de un hotel ubicado en Panajachel, Sololá. En este caso el Ministerio Público mantendrá comunicación y coordinación con la Procuraduría General de la República de México.

Guatemala, 19 de abril de 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *