BANNER WEB-04 (1)
FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

Con investigación de la Fiscalía de Delitos Económicos el Estado recupera Q. 15 mil 714.75 de impuestos no pagados

El Ministerio Público mediante las pesquisas recopiladas por la Fiscalía de Delitos Económicos logró que Héctor Aníbal Ramos Martínez pagara la cantidad de Q. 15 mil 714.75 que dejó de pagar al Estado en concepto de impuestos.

Según las pesquisas que documentó el personal de la Fiscalía el 8 de mayo de 2001, como resultado de una auditoría interna se estableció que Ramos Martínez registró en la ventanilla única de vehículos, una camioneta placas P633754 mediante la póliza 13330, pero en las investigaciones que realizaron los Fiscales se estableció que no fue pagado monto al Estado.

En ese sentido se determinó que Ramos cometió el delito de defraudación aduanera regulado en el artículo segundo de la Ley contra la Defraudación y el Contrabando Aduanero.

En la audiencia de primera declaración, que conoció el Juzgado de Primera Instancia Penal, Ramos reconoció haber cometido dicho ilícito y demostró que realizó el pago de la suma ya descrita; por lo que resolvió beneficiarle con la suspensión condicional de la persecución penal al demostrar que ya había echo efectivo dicho pago.

Guatemala, 20 de abril de 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *