BANNER WEB-04 (1)
FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

Cuatro personas son condenadas por el delito de extorsión

La investigación realizada por la Fiscalía de Distrito de Quetzaltenango del Ministerio Público en contra de Elver Estuardo Santos y Dinci Silvana Hernández Morales permitió que fueran condenados a ocho años de privación de libertad inconmutables luego de que se demostró su participación en el delito de extorsión de forma continuada.

La Fiscalía presentó las pruebas ante el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Quetzaltenango que resolvió emitir la condena de forma inconmutable.

Otras condenas por extorsión

El personal de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión logró que el salvadoreño Miguel Ángel Gutiérrez García fue condenado a seis años de privación de libertad luego de que la Fiscalía demostró su responsabilidad de haber cometido el delito de extorsión, en la resolución judicial también se ordenó la expulsión a su país.

Otra condena por el mismo delito fue en contra de Manuel Armando Oliva Ramos luego de que la Fiscalía contra el Delito de Extorsión demostró su participación en el delito de extorsión ante el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal.

Guatemala, 20 de abril de 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *