BANNER WEB-04 (1)
FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

Más de 50 allanamientos para desarticular estructura criminal de extorsionistas vinculados con la pandilla del Barrio 18

Las acciones penales para el combate del delito de extorsión continúan, esta mañana el Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión realiza 54 allanamientos en varios puntos del departamento de Guatemala para desarticular una estructura criminal formada presuntamente por pandilleros de la “Mara 18”.

Los allanamientos se realizan en la zonas 5, 6,18 y 19, así como en Mixco, Santa Catarina Pinula, Villa Nueva, San Miguel Petapa y San Juan Sacatepéquez.

Se estableció que durante dos años los miembros de la estructura criminal, quienes pertenecen a cuatro clicas de la pandilla criminal “barrio 18” cobraron a una empresa de transporte extraurbano y un comercio la cantidad de Q556 mil 250.

El modo de operar consistía en que bajo amenazas con armas de fuego entregaban teléfonos celulares a las víctimas y posteriormente hacían las llamadas extorsivas para exigir depósitos monetarios o pagos de mano a mano.

La Fiscalía espera ejecutar mediante los allanamientos órdenes de capturas en contra de presuntos pandilleros sindicados por delitos como extorsión, conspiración para el asesinato y asociación ilícita. Además 26 personas que ya guardan prisión serán notificadas de una nueva orden de capturas sindicadas de extorsiones.

El objetivo primordial de las diligencias es dar cumplimiento a las órdenes de captura así como encontrar indicios para fortalecer las investigaciones contra las extorsiones que la Fiscalía lleva a cabo.

En desarrollo…

Guatemala, 21 de abril de 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *