Banner 15sept-04
FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

San Marcos: Ministerio Público logra asestar golpe a estructura del crimen organizado

Como parte de las acciones para desarticular estructuras del crimen organizado, hoy el Ministerio Público coordinó 17 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en dos municipios de San Marcos, en donde se logró la aprehensión de Juan José Isidoro Aschenbrenner Bravo.

La Fiscalía sindica a Aschenbrenner por los delitos de plagio o secuestro, asociación ilícita y conspiración, ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Grupo “B” de Mayor Riesgo. Al capturado se le hizo saber el motivo de su captura ante el Juzgado de Paz Penal del municipio de Pajapita, San Marcos y se espera que la judicatura programe para la próxima semana la audiencia de primera declaración.

Las diligencias forman parte de la investigación que realiza la Fiscalía contra el Crimen Organizado en el caso de secuestro de Nancy Gabriela Aguilar Joachin ocurrido el 14 de agosto del 2008, hecho por el cual cinco exagentes de la Policía Nacional Civil cumplen una condena de prisión de 33 años ocho meses.

Los exagentes fueron condenados en junio del año 2014, siendo ellos: Myder Roblero Vásquez, José Oswaldo Can Chanchavac, Yacson Yeser Mazariegos Barrios, Jimmy Hans López Morales y María del Carmen Soto López, quienes en el 2008 prestaban servicio en El Tumbador, San Marcos, e integraban una estructura criminal.

En los allanamientos de este día, la Fiscalía contra el Crimen Organizado diligenció el secuestro de tres armas de fuego, cuatro celulares, igual número de vehículos. Indicios que serán remitidos a los laboratorios respectivos  para su debido análisis forense.

Guatemala, 27 de abril de 2017.

3 Comments

  1. Antonio Pek Tuktuk

    5 mayo, 2017 at 11:30 am

    felicitaciones. pero flta cpturar el wicho 40582373 y Rul 57385564 ambos narcotraficntes qye hace un momento utilizaron l csa de JOE MRTI EN GUTEMALA, PR LVDO DE DINERO. lmentble pero no funcion TU MUNI, NO FUNCIONA EL MP, NO FUNCION L POLICI ETC. URGENTE I PUEEN HACER ALGO. PIDO A LS ORGNIZCIONES NACIONALES E INTERNAVCIONALES INTERVENIR, YA QUE L C ES DE LA ASOCIACION CULTURL POP ATZIQ, LOS INQUILINOS ESENRETIRARON POR AMENAZAS DE LOS NRCOS. URGRNTE SI QUIEREN HACEER ALGO POR LA GENTE MS POBRE DEL PAIS.urgente vienen en cmino par gutemal. la csa esta en l 4ta. v. 13’24 z 1, guteml, centro historico

    • Antonio Pek Tuktuk

      5 mayo, 2017 at 11:32 am

      lo ms pronto. pedimos a la cristian gma, de lemani ayudrnos, a el le robro 18 mil quetzales con engaños por el wichi}o )profesor Luis Marcelino Gomez Ixmata, con la toleranci de joviel cebedo y el ministerio de educacion

      • Antonio Pek Tuktuk

        5 mayo, 2017 at 11:33 am

        URGENTISOMO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *