Banner 15sept-04
FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

Fiscal General instruye investigar a aquellos funcionarios que pudieran ser los responsables de la desnutrición infantil

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, ordenó esta mañana iniciar una investigación contra aquellos funcionarios que pudieran ser los responsables de que en Guatemala existan un millón de niños que padecen desnutrición.

“Personalmente voy a guiar la investigación, a través de la Fiscalía de Casos Especiales, que está diseñada justamente para abrir investigaciones de esta magnitud. Llevaremos a los Tribunales del país que derivado de una investigación objetiva y transparente, se pueda determinar si hay o no responsabilidad de diversos funcionarios que han tenido la obligación de cumplir con la población infantil y que no lo han hecho adecuadamente”, expresó Aldana.

La Fiscal General destacó que la corrupción enraizada en nuestro país atenta contra las personas más pobres y entre este sector están los niños. “Alarmada por esta cruda realidad, he dado la instrucción de iniciar la investigación”, puntualizó.

La decisión de la Jefa del Ministerio Público de deducir responsabilidades por la desnutrición infantil, la dio hoy durante el acto inaugural de la agencia Fiscal contra el Delito de Extorsión y  agencia Fiscal del Ministerio Público en el Hospital de San Marcos, ambas sedes ubicadas en el departamento antes mencionado.

“De las visitas que hemos  hecho desde el domingo en diversos departamentos, nos dimos cuenta de la lamentable realidad que vive Guatemala con niños desnutridos, Sabemos que desafortunadamente en el país hay desnutrición infantil, el 70 por ciento de las mujeres sufren de desnutrición, pero parece que hay un millón de niños que la padecen en el país”, lamentó la Fiscal General.

 

Guatemala, 09 de mayo 2017

1 Comment

  1. Ariel Natareno

    9 mayo, 2017 at 3:26 pm

    Un millon de niños es piropo. Si se trata de buscar responsables que tal si empezamos por analizar un sistema que pareciera diseñado como un mecanismo que en su poces logra hacer al pobre mas pobre y al rico mas rico. Propicia la corrupcion y viola los derechos fundamentales del ser humano. Una clase politica hambrienta de poder y deseosa de acaparar dinero para enriquecerse a costa del pueblo. Por alli empecemos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *