Banner 15sept-04
BANNER WEB 3

MP cumple requirimiento de extradición de Corte de EE.UU contra Roxana Baldetti

El Ministerio Público presentó hoy ante el Tribunal el requerimiento de extradición de la Corte del Distrito de Columbia, Washington, Estados Unidos de América, contra la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, por los delitos de asociación delictuosa y conspiración para el tráfico de drogas, por distribuir cinco o más kilogramos de cocaína hacia EE.UU.

Durante la audiencia el MP leyó el requerimiento de la Corte contra la ex funcionaría, quien supuestamente aceptó dinero y regalos de narcotraficantes del grupo mexicano” Los Zetas”, para apoyar su campaña política.

El fin de la negociación era para  transportar droga en la ciudad de Guatemala por vía aérea, terrestre y marítima, sin restricción alguna hacia México y el destino final los EE.UU.

Además, se señaló que un testigo manifestó que ella había recibido la suma de 250 mil dólares y que durante la campaña electoral había tenido seguridad del grupo criminal en mención.

Baldetti, por medio de video conferencia solicitó la palabra y dijo que aceptaba la extradición y lo requerido por el MP.

La Audiencia fue conocida por el Tribunal Quinto de Sentencia Penal que ordenó su extradición hacia Estados Unidos, pero hasta que cumpla los procesos penales que tiene en su contra en Guatemala.

Guatemala, 15 de junio de 2017

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *