FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

Quetzaltenango: Hombre es condenado a 30 de prisión por femicidio de su esposa

El Ministerio Público mediante el trabajo de investigación y litigio de la Unidad de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas de la Fiscalía de Distrito de Quetzaltenango logró que con las pruebas que presentó fuera condenado a 30 años de privación de libertad inconmutables Marlins Michael Camacho Pérez, por la muerte de su esposa Silvia Beatriz Camacho López.

En las pesquisas que documentaron los Fiscales a cargo de la investigación se estableció que el 26 de mayo de 2016 fue localizado el cadáver de Camacho López, en el interior de una habitación de la vivienda ubicada en la aldea La Emboscada, municipio de San Miguel Siguila, departamento de Quetzaltenango.

El informe médico forense explica que la causa del fallecimiento de la esposa del sindicado fue por por edema cerebral y pulmonar y asfixia por sofocación. En las pruebas que fueron documentadas se determinó que el día de la muerte de Camacho estaba en la habitación con llave junto a su esposo.

El Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, que conoció el caso resolvió la emitir la sentencia condenatoria por el delito de Femicidio.

Guatemala, 16 de junio de 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *