FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

Fiscalía de Delitos de Narcoactividad incauta 780 paquetes de cocaína en el Pacífico

El seguimiento y constante coordinación que realiza el Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad permitió que por tercer día en la semana se incaute un  alijo de 780 paquetes de cocaína que eran transportados en una embarcación que fue interceptada en las costas del Pacífico.

En esta semana que concluye la Fiscalía logró tres incautaciones importantes de esta droga, la primera fue el miércoles con 950 paquetes, el viernes 772 y esta madrugada fueron 780 paquetes lo que suma un total de 2 mil 502 paquetes que ya no lograron colocar en el mercado de los estupefacientes.

En la diligencia judicial se logró las aprehensiones de  Luis Enrique Aguilar Rodríguez, Bryan Teodoro Salguero Santos y de Carlos René Ramos Morales, quienes tripulaban la embarcación Tigre matrícula CCP-4702-2016, que fue interceptada por una unidad de las Fuerzas Especiales Navales, FEN, del Ejército de Guatemala.

Los tripulantes de la lancha cuando fueron localizados intentaron deshacerse de los paquetes tirándolos al mar, pero la acción del personal de las FEN no les permitieron, y en seguida fueron remolcados hasta las costas en donde se encuentran las instalaciones del Comando Naval del Sur en donde los Fiscales con el apoyo de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil.

Luego del conteo los Fiscales a cargo de la diligencia ordenaron practicarle la prueba de campo que dio como resultado positivo presuntivo para cocaína por lo que ordenaron su embalaje y traslado a las bodegas de la SGAIA.

Guatemala, 17 de junio de 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *