Banner 15sept-04
FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

Trabajo de la Fiscalía de Delitos Económicos permite que el Estado recupere la suma de Q. 56, 632. 82

Con las pruebas que documentó el personal de la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio logró que la representante legal de la entidad Me Viene del Norte, Sociedad Anónima Berta Catarina Sic Rivera aceptara su responsabilidad en la audiencia de primera declaración y cancelara la cantidad de Q. 56, 632. 82.

Durante el proceso de recolección de información que realizaron los Fiscales se documentó que el 29 de marzo de 2017, fue incautado un lote de 116 bultos o cajas de cartón en cuyo interior transportaba juguetes y adicionalmente 56 cajas no declaradas en donde transportó producto misceláneo.

La mercadería fue ubicada en la bodega 9 del puerto Santo Tomás de Castilla, del departamento de Izabal, por agentes de la Policía Nacional Civil, integrantes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos, Dipafront.

En la resolución judicial se impone que la representante legal reciba dos cursos en el Centro de Capacitación Tributaria y Aduanera para Contribuyentes de la Superintendencia de Administración Tributaria, además deberá entregar una donación de dos quintales de granos básicos al Hogar Niños Miguel Magone.

Guatemala, 19 de junio de 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *