BANNER WEB-04 (1)
FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

Alta Verapaz: Hombre es condenado a 12 años de prisión por violencia contra la mujer y maltrato contra personas menores de edad

La Fiscalía de Distrito de Cobán Alta Verapaz del Ministerio Público presentó las pruebas que demostraron la responsabilidad de Maynor Rolando Suram Mo, quien cometió los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación física y maltrato contra personas menores de edad. En consecuencia de ello fue condenado a ocho años de cárcel por el primer delito y cuatro por el segundo.

Los Fiscales documentaron el caso y durante el juicio y debate oral y público que conoció el Tribunal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer demostraron que el 24 de septiembre de 2016 a las ocho de la noche llegó Suram Mo a la vivienda de la colonia Los Mártires Pocomchí, ubicada en el municipio de San Cristóbal y agredió a sus víctimas.

Según las pruebas de informes técnicos, periciales y forenses se determinó que el agresor llegó en estado de ebriedad y con un machete agredió a una de sus víctimas en la rodilla derecha, de la misma manera arremetió en contra de un menor de edad.

Guatemala, 13 de julio de 2017.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *