Banner 15sept-04
BANNER WEB 3

Pandilleros del barrio “18” son condenados con penas de 44 a 52 años de cárcel

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas logró penas que van de 44 a 52 años de cárcel en contra de tres integrantes de la pandilla del  barrio “18”.

El juicio fue realizado ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal donde fueron presentados los diversos medios de prueba por la Fiscalía.

Durante el debate quedó comprobada por el Ministerio Público la participación de Wagner Steven Morales Ruano y de Raúl Antonio Morales Luna, en el crimen de Julio Cesar Frese Arévalo y de haber dejado herido a otra persona.

Por este hecho el Tribunal les dictó la condena de 52 años de prisión por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y robo agravado.

En este caso también fue sentenciado José Joel Siguantay Gómez a 44 años por el delito de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Los hechos

Los hechos fueron cometidos el 21 de febrero de 2016, cuando Morales Ruano y Morales Luna robaron una camioneta a una mujer bajo amenazas de muerte cuando ella circulaba por el bulevar las buganvilias, ruta que conecta la zona 6 y 18, de la capital.

En esa camioneta se dirigen a la zona 2 capitalina y disparan en contra de las dos víctimas.

Posteriormente a los hechos se dan a la fuga, pero son detenidos por la Policía quienes ya tenían el reporte del robo del vehículo y la denuncia de vecinos que dieron detalles a las autoridades sobre las personas que habían cometido el ataque.

Entre las pruebas fundamental presentadas por el MP en el debate hay dictámenes forenses y balísticos, audiovisuales, fotoramas y la relación comunicacional de los celulares con los hoy condenados y la declaración de testigos presenciales.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *