Banner 15sept-04
BANNER WEB 3

MP coordina acciones y logra detenciones en el marco del día Internacional contra la Trata de Personas

En seguimiento a los tres allanamientos realizados esta mañana en el municipio de Cuilapa, Santa Rosa, esta tarde la Unidad contra la Explotación Sexual de la Fiscalía contra la Trata de Personas coordinó otros tres allanamientos de inspección, registro y secuestro, los cuales tiene como finalidad recabar evidencias en torno a la investigación de tres menores de edad explotadas sexualmente.

Asimismo, fue detenida Blanca Odilia Revolorio Nicolás, que se suma a las aprehensiones dirigidas esta mañana contra Doris Magaly Cardona Blas y Odilia Nicolás Monzón, todos sospechosas de la comisión del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual. Además de, Oscar Raúl Cardona Ramírez, sindicado por el delito de violación.

El caso

La Fiscalía contra la Trata de Personas, le dio seguimiento al caso que surgió en mayo de 2015, a raíz que tres menores de edad, entre 14 y 15 años, eran maltratadas y explotadas sexualmente por la abuela, quien tenía la custodia de las niñas.

Las agraviadas, eran explotadas sexualmente a cambio de 200 y 300 quetzales.

Las pesquisas realizadas por el equipo de fiscales establecieron el modo, tiempo y lugares en que fueron objeto de la explotación, corroborando también que una de ellas fue abusada sexualmente por su propio abuelo; asimismo, una persona cercana a la abuela también obtuvo dinero aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas.

Guatemala, 14 de julio de 2017

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *