Banner 15sept-04
FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

MP coordina captura de integrante del barrio “18” en la zona 12 de Villa Nueva

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, en seguimiento a las investigaciones realizadas en contra de integrantes de la pandilla “Latín Family” del barrio “18” coordinó hoy la aprehensión de Denis Omar Mateo Martínez de 30 años de edad alías el “chapulin”.

Las diligencias fueron efectuadas en la 2ª avenida 2-49 colonia El Mezquital zona 12 de Villa Nueva, cuando Mateo Martínez circulaba en un  taxi color blanco.

El Ministerio Público lo sindica de los delitos de conspiración para cometer asesinato y asociación ilícita.

La orden de captura fue solicitada por el MP y autorizada por el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal.

Por este caso el pasado 12 de julio fueron detenidas 11 personas, mientras que trece integrantes de  dicha estructura criminal ya guardan prisión.

Así operaban  

Las  investigaciones iniciaron desde el  5 de enero de 2017, derivado de un ataque armado realizado por dicha estructura, donde falleció  una persona en la Calzada San Juan, en la zona 7 de la ciudad capital.

El modo de operar de la red criminal consistía en entregar un celular a la víctima, para luego intimidar o amenazar para exigirles el pago extorsivo.

Siete fueron los meses de investigación donde se estableció que fueron nueve empresas de transporte afectadas, asimismo, se determinó que fueron asesinadas tres personas y el monto que logró sumar a partir de las actividades ilícitas el grupo criminal sumó aproximadamente Q. 200 mil.

 El trabajo interinstitucional coordinado por La Fiscalía logró salvar la vida de 15 personas; incautar ocho armas de fuego y 75 municiones, así como 15 celulares, cinco carros, y detener en total a 24 integrantes de la red criminal.

 

Guatemala 14 de julio de 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *