Banner 15sept-04
BANNER WEB 3

MP coordina la aprehensión de guatemalteco en Estados Unidos por plagio o secuestro y asesinato

Fredy Marioni Alvarado Calderón  alias El Bomba, fue capturado en Maryland, Estados Unidos, por su presunta participación en varios hechos delictivos cometidos en el departamento de Quetzaltenango, por ello el Ministerio Público a través de la Fiscalía Distrital de Quetzaltenango coordina con otras instituciones la repatriación para que enfrente a la justicia.

Alvarado Calderón  tiene orden de captura por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, plagio o secuestro, robo agravado, homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la investigación arrojó que se encontraba en Estados Unidos por lo que se requirió su ubicación y captura a través de la Policía Internacional, que por varias semanas se le dieron seguimiento hasta lograr su detención.

Las pesquisas refieren que el  16 de noviembre del 2016, Alvarado Calderón junto con otros presuntos delincuentes, privaron de su libertad a una mujer e intentaron dar muerte a otro hombre en Quetzaltenango.

En otro hecho que se le relaciona al capturado, ocurrió el siete de enero del 2017, en horas de la madrugada, en el interior de un inmueble ubicado en Salcajá en el departamento de Quetzaltenango, en ese lugar se celebraba un palanque de gallos, que sin mediar palabra disparó en reiteradas ocasiones  y dejó a varias personas heridas con arma de fuego y dejó un hombre muerto de bala.

Con antecedentes

Según sus antecedentes penales y policíacos, le aparecen denuncias por extorsión y amenazas, atentado, lesiones graves, falta contra las personas.

 

Guatemala, 15 de julio 2017

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *