Banner 15sept-04
FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

MP entrega inmueble ubicado en la Antigua Guatemala asociado a Roxana Baldetti

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, dirigió este día una diligencia con la finalidad de entregar otro inmueble a la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio para su administración. Se trata de un inmueble localizado en la Antigua Guatemala que funciona como hotel y está relacionado a la exvicepresidenta de la República, Roxana Baldetti, quien es investigada en varios casos de corrupción.

El bien se presume que fue adquirido de forma ilícita y hoy está siendo entregado a la Senabed para que administre el hotel mientras el proceso de investigación en la materia continúa.

El hotel conocido como Mansión La Luz está ubicado en la 3ra calle Oriente, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, se encuentra a nombre de Inversiones Galu, Sociedad Anónima, con un valor registral de Q. 500 mil

Recientemente la Unidad de Extinción de Dominio ha coordinado la entrega de varios inmuebles relacionados a la exvicepresidenta: uno ubicado en Finca el Zapote, zona 2; un apartamento con cuatro parqueos localizados en la zona 10; y un inmueble en la zona 13, de la ciudad capital.

Guatemala, 4 de agosto de 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *