FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

Comunicado de la Señora Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana

La Fiscal General de la República de Guatemala y Jefa del Ministerio Público, Thelma Esperanza Aldana Hernandez,  ante los lamentables acontecimientos relacionados con la destitución, hostigamientos, intimidación y persecución a la que ha sido sometida la Fiscal General de Venezuela, Dra. Luisa Ortega,

A la opinión pública manifiesta:

1.- Su profunda preocupación por la grave vulneración de la independencia institucional del Ministerio Público de Venezuela, en detrimento del sistema de justicia, socavando el Estado de Derecho.

2.- Hace un llamado a la comunidad e instancias internacionales de Derechos Humanos para accionar de manera urgente y sea garantizada la dignidad, integridad y vida de la Fiscal General, Luisa Ortega.

3.- Motiva a todos los miembros de la Asociación  Iberoamericana de Ministerios Públicos -AIAMP- a pronunciarse en defensa de la Independencia de la Institucionalidad, tal como lo establecen sus estatutos.

4.- Manifesta a la Dra. Luisa Ortega, las más sinceras muestras de solidaridad en esta difícil coyuntura, esperando sea resuelta pronto, prevaleciendo la verdad y la justicia.

Sin independencia es imposible el Estado de Derecho.

Guatemala, 5 de agosto de 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *