[layerslider id="14"]

MP logra que camioneta marca Porsche y más de 200 mil dólares pasen a poder del Estado

El trabajo constante de investigación de la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público condujo a obtener la sentencia a favor del Estado de Guatemala sobre 251 mil 200 dólares y un vehículo, tipo camioneta, marca Porsche, modelo 2006, color beige policromado, derivado que se estableció la procedencia ilícita de los bienes.

El 28 de abril de 2017, los fiscales materializaron la medida cautelar sobre el vehículo y el dinero, trasladando a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio para su administración.

El dinero y el vehículo fueron incautados el 3 de agosto de 2016, luego de un procedimiento efectuado por la Fiscalía contra el Lavado de dinero en un hotel de la zona 13.

En este caso se fue detenido en flagrancia en el interior del hotel, Rafael Armando Quan Pozuelos, quien se encuentra ligado a proceso penal, por el delito de lavado de dinero u otros activos.

Los fiscales localizaron en el lugar la cantidad de 190 mil dólares y dentro del vehículo un total de 61,200 dólares de los Estados Unidos de América.

Guatemala, 7 de agosto de 2017

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *