Banner 15sept-04
BANNER WEB 3

Fiscales localizan en bodega medicamento vencido destinado para combatir la desnutrición infantil

Como parte de la investigación instruida por la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana por casos de desnutrición, hoy la Fiscalía de Casos Especiales del Ministerio Público realizó una diligencia de allanamiento en una bodega del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ubicada en la zona 7 de la ciudad capital.

El objetivo de la inspección del inmueble fue la ubicación de un medicamento, que presuntamente se encontraba almacenado en ese lugar y que de acuerdo con la investigación preliminar, no se utilizó para ayudar a combatir la desnutrición.

En el lugar, se localizaron 659 cajas con alimento terapéutico listo para el consumo, el cual estaba destinado para niños en etapa de desnutrición, el medicamento caducó en el mes de octubre del año pasado.

El alimento terapéutico quedó en un área restringida dentro de la misma bodega mientras el Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Casos Especiales, continua con la investigación.

Fiscal General instruye investigación

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, ordenó el 9 de mayo del presente año, iniciar una investigación contra aquellos funcionarios que pudieran ser los responsables de que en Guatemala existan un millón de niños que padecen desnutrición.

“Personalmente voy a guiar la investigación, a través de la Fiscalía de Casos Especiales, que está diseñada justamente para abrir investigaciones de esta magnitud. Llevaremos a los Tribunales del país que derivado de una investigación objetiva y transparente, se pueda determinar si hay o no responsabilidad de diversos funcionarios que han tenido la obligación de cumplir con la población infantil y que no lo han hecho adecuadamente”, señaló en esa fecha la Fiscal General.

Guatemala, 09 de agosto de 2017

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *