FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

Acciones de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con sede en Quetzaltenango

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con sede en Quetzaltenango coordinó la tarde del viernes la aprehensión de Félix Adolfo Morales López, en el ingreso al caserío Agua Escondida jurisdicción de Santa Ana Huista, departamento de Huehuetenango.

El sindicado quien se conducía a bordo de la motocicleta con placas 384DJQ, se le detuvo en un operativo de rutina montado en el ingreso a dicha aldea y tras notar que trasladaba algún tipo de ilícito se coordinó con la Fiscalía para procesar la escena.

Los fiscales al efectuar la inspección a una mochila que llevaba consigo, localizaron tres paquetes rectangulares que al realizar la prueba de su contenido dieron como resultado presuntivo positivo para cocaína.

Por trasladar esta sustancia ilícita, Morales López fue puesto a disposición del Juzgado de Paz del Municipio de la Democracia, Huehuetenango, sindicado por el delito de comercio tráfico y almacenamiento ilícito.

 

Fiscalía continúa con erradicación de plantaciones ilícitas

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad  en conjunto con agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, efectuaron ayer la erradicación de 564 mil 410 matas de marihuana en fase de aprovechamiento.

Los sembradíos ilícitos se encontraban en parajes, cantones, caseríos y aldeas de los municipios de Santa María Chiquimula y Momostenango, departamento de Totonicapán.

Según datos de la fiscalía el valor aproximado de estas plantaciones erradicadas es de 211 millones 653 mil 750 quetzales.

Guatemala, 12 de agosto de 2017

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *