FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

Hombre que simuló suicidio de su esposa es ligado a proceso y enviado a prisión preventiva

Con base en los suficientes indicios presentados por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, se dictó el auto de procesamiento en contra de Edgar Leonel Ruíz Álvarez por el  femicidio de su esposa Lucy Jeanette Alvarado López.

La audiencia se celebró en el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal quien tras emitir esta resolución remitió el caso al Centro de Justicia de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra las Mujeres para que continúe con el proceso.

El sindicado fue detenido el 25 de julio en la ciudad de Quetzaltenango.

Los hechos

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, eran las 09:30 de la mañana del 8 de junio, cuando el sindicado ingresó a pie a la vivienda de la víctima, quien se encontraba cuidando a dos de sus nietos menores de edad.

Por causas que aún no han sido establecidas, una hora y media después de ingresar, Ruíz Álvarez presuntamente, estranguló a su esposa, cuyo cuerpo dejó suspendido con un lazo amarrado al tubo del baño de su residencia, simulando un suicidio por parte de su cónyuge.

Se llevó televisión y vehículo

La sustracción de un televisor pantalla plana de 43 pulgadas, y el vehículo propiedad de la víctima, permitieron seguir el rastro del sospechoso. Las pesquisas determinaron, que además de simular el suicidio para evadir a la justicia, Edgar Leonel Ruíz Álvarez, se dio a la fuga en el carro de su esposa, dejándolo abandonado ese mismo día en la colonia Atlántida zona 18, donde abordó un taxi llevando consigo el televisor, y se dirigió a una oficina de transportes para enviarlo por encomienda a Quetzaltenango, lugar donde al día siguiente, reclamó la televisión según consta en los registros.

Guatemala, 12 de agosto de 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *