[layerslider id="14"]

Hombre es condenado a 27 años y cuatro meses por violación y agresión sexual

La Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público demostró durante el debate oral y público que Gilberto López Pérez es responsable del delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación y de agresión sexual con agravación de la pena, por lo que fue condenado a 27 años y ocho meses de privación de libertad.

En las investigaciones que presentó la Fiscalía se estableció que López Pérez violó a una niña de 12 años de edad y realizó tocamientos a otra niña de seis años de edad. Por esa razón el Tribunal de Pluripersonal de Sentencia de Femicidio resolvió condenarlo a una pena de 19 años y cuatro meses por el delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación, mientras que por agresión sexual con agravación de la pena, fue condenado a ocho años y cuatro meses; la suma de las dos sentencias condenatorias es de 27 años y ocho meses inconmutables.

Otras condenas

Pablo Samuel González Fernández y Jordin Paolo Cruz Bailón fueron condenados a ocho años y cuatro meses de privación de libertad cada uno, luego de que la Fiscalía de la Mujer demostró su responsabilidad al cometer el delito de agresión sexual con agravación de la pena.

En otro caso se logró la condena de ocho años de cárcel en contra de los hermanos Héctor Baudilio y René Arturo, ambos de apellidos López Vásquez, contra quienes se estableció que cometieron el delito de violación.

Guatemala, 18 de agosto de 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *