[layerslider id="14"]

Indicios que presentó Ministerio Público permiten que juez dicte auto de procesamiento contra exministro Carlos Batzín

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público planteó la petición de que el exministro de cultura y deportes durante la administración de Otto Pérez Molina,  Carlos Batzín Chojoj para que se le dictara auto de procesamiento por los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo.

En la acusación que presentó la Fiscalía durante la audiencia de primera declaración que conoce el Juzgado de Mayor Riesgo del Grupo “B” se sostiene que Batzín se asoció con el expresidente Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti y Juan Carlos Monzón; por lo que recibió sobornos de Q. 575 mil en tres pagos de Q. 25 que fueron recibidos cada mes, que le eran entregados por medio de Miguel Ángel Martínez.

Según el expediente de investigación contra Batzín, quien fue aprehendido en Chimaltenango el pasado 11 de agosto del presente año, sindicado de obtener dinero mediante contratos anómalos con la Industria Militar.

Otro caso

En septiembre de 2015 el trabajo de la Fiscalía de Delitos Administrativos dio como resultado que Batzín Chojoj fuera ligado a proceso judicial por el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la Ciudad Capital, por ese mismo caso se encuentran en investigación María Dolores Molina Ubach de Dueñas, debido a que el 24 de abril de 2013, suscribieron un contrato administrativo con el representante legal de la G&G Punto com, para la prestación del servicio de juegos mecánicos por la suma de Q. 16 millones de quetzales.

Guatemala, 18 de agosto de 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *