Banner 15sept-04
BANNER WEB 3

Labor de la Fiscalía Contra Secuestros permite condena de seis personas por el delito de plagio y/o secuestro

El Ministerio Público mediante el trabajo que realizó la Fiscalía contra Secuestros logró seis personas fueran condenadas entre 30 y 53 años de privación de libertad tras demostrar que cometieron el delito de plagio y/o secuestro y el tribunal dictó para uno de ellos el delito de violación con agravación de la pena.

En la resolución fueron condenados a 40 años de prisión: Antonio Gerardo Rivera, Emilio González Flores, Joel Aguirre Barrientos y/o Luk Mardoqueo Aguirre Barrientos y Víctor Elionai Jiménez Reyes; Ulises Guillermo Arrecis Ortiz fue condenado a 40 años de cárcel por el delito de plagio y/o secuestro y 13 años  con cuatro meses por violación con agravación de la pena y Hilda Isabel Ramírez Cristales deberá cumplir una condena de 30 años por haber sido cómplice en el delito de plagio y/o secuestro.

El hecho lo cometieron el 24 de noviembre de 2013 en el Centro Uno del parcelamiento La Máquina en el departamento de Suchitepéquez aproximadamente a las 20:10 y 20:20 horas cuando las víctimas retornaban de una cancha deportiva.

Los condenados hicieron la exigencia inicial para dejar en libertad a sus víctimas fue de un millón 500 mil quetzales, pero en las negociaciones se les solicitó una prueba de vida, la que fue enviada el 4 de diciembre aproximadamente a las 14:53 horas consistente en videos; sin embrago en una acción de seguimiento se logró identificar a los responsables del hecho, quienes le dispararon a los agentes investigadores de la Policía Nacional Civil, que lograron la aprehensión de forma flagrante de los responsables de estos delitos.

La aprehensión se logró en el interior de una vivienda de residenciales Río Premier, ubicado en el municipio de San Francisco Zapotitlán del departamento de Suchitepéquez el 11 de diciembre de 2013.

Guatemala, 22 de agosto de 2017.

 

2 Comments

  1. Pablo

    22 agosto, 2017 at 4:56 pm

    Felicitaciones a la Fiscalía de sección contra secuestros por los logros obtenidos, que el trabajo leal y apegado a la ley continúe en contra de la criminalidad, en contra de la Estructura Criminal Rigo Rico, y el caso de los seis condenados. Éxitos y hasta pronto.

  2. orozco7238

    1 octubre, 2017 at 4:19 pm

    Se hizo justicia al fin de muchos años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *