[layerslider id="14"]

MP entrega a la SENABED un inmueble en Chimaltenango propiedad de Arenales Monroy, alias Ducati

La Unidad de Extinción de Domino del Ministerio Público entregó esta mañana a la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción  de Domino un inmueble ubicado en Quintas Los Aposentos, zona 1 del departamento de Chimaltenango, con un costo aproximado de 1 millón 700 mil quetzales.

Según el MP, el bien consta de distintos niveles, ambientes y cuenta con una casa principal estilo colonial y una segunda estructura estilo contemporáneo. El bien esta registrado con número de finca 36356, folio 54 y libro 263.

El inmueble quedará bajo la administración de la SENABED, mientras el proceso de investigación continúa, con el objeto de establecer la posible procedencia ilícita del bien.

Inicia acción de extinción

El 24 de agosto del año en curso, luego de ser extraditado, Felipe Arenales Monroy, alias Ducati a los Estados Unidos de Norteamérica por posibles nexos con el narcotráfico, la Unidad de Extinción de Dominio presentó ante la judicatura, la investigación sobre distintos bienes que se presume fueron adquiridos de forma ilícita.

Se trata de 802 mil 460 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, 18 mil pesos colombianos, 25 mil 430 quetzales, siete dólares beliceños y siete lempiras hondureñas.

Además, un inmueble ubicado en Chimaltenango, así como seis vehículos, que incluye el Corvett Stingray Coupe, modelo 2016; también siete motocicletas, cuatro armas de fuego y 11 cargadores de para armas de fuego.

Por este caso, el 20 de abril del año en curso se inmovilizó el vehículo de uso particular marca Chevrolet línea Corvett Stingray Coupe, modelo 2016, valorado en Q. 400 mil quetzales, el cual está bajo la administración de la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio.

Según el MP, alias Ducati fue extraditado a solicitud la Corte del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos de Norteamérica, sospechoso por asociación delictuosa por trasladar cinco o más kilogramos de una sustancia que contiene cocaína al territorio de EE.UU.

Guatemala, 6 de septiembre de 2017

 

Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *