[layerslider id="14"]

Operación Escudo: Envían a prisión preventiva a 14 capturados durante allanamientos en Retalhuleu

En seguimiento a la Operación Escudo, a petición de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público, 14 capturados durante los allanamientos realizados en el departamento de Retalhuleu, fueron ligados a proceso y enviados a prisión preventiva por los delitos de asesinato, conspiración para el asesinato, asociación ilícita, extorsión, obstrucción extorsiva de tránsito y exacciones intimidatorias.

Las audiencias fueron celebradas ayer en el Juzgado Móvil de Turno de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente instalado en el Centro de Atención y Justicia habilitado en el gimnasio Bruny Flores ubicado en la 3ª. Avenida y 5ª. Calle zona 1 de Retalhuleu.

Antecedentes

El Ministerio Público como parte de su plan de persecución penal estratégico en conjunto con el Ministerio de Gobernación y en seguimiento a los esfuerzos para combatir de forma integral el delito de extorsión, coordinó ayer 358 allanamientos a nivel nacional con el objetivo de desarticular estructuras criminales dedicadas a cometer delitos de extorsión.

las diligencias se realizaron en 18 departamentos, nueve municipios del departamento de Guatemala y diferentes zonas del área metropolitana, en búsqueda de integrantes de integrantes de la pandilla del barrio 18 y mara salvatrucha, así como de personas que se denominan imitadores, que exigen el pago ilegal de la extorsión a transportistas, comerciantes y personas particulares.

Guatemala, 12 de septiembre de 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *