Banner 15sept-04
FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

Adolescentes son sancionados a tres años de privación de libertad por el delito de asesinato en grado de tentativa

 

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el delito de Femicidio, logró una sanción de privación de libertad de régimen cerrado en centro especializado por el termino de tres años a dos adolescentes que fueron encontrados responsables del delito de asesinato en grado de tentativa.

La diligencia se realizó por medio de la vía de procedimiento abreviado en el Juzgado Primero de Adolescentes en conflicto con la Ley Penal de Guatemala.

Durante el juicio se determinó que la víctima como integrante de la clica SR de la Pandilla del Barrio18, luego de estar tres meses conviviendo en un inmueble a fin a la pandilla, se enteró que le querían dar muerte, por lo cual opto por abandonar el lugar.

El seis de febrero de 2017, los hoy sentenciados quienes portaban armas de fuego y a bordo de una motocicleta llegan al Instituto Nacional Adrián Zapata ubicado en la 12 avenida B de la zona 2 de esta ciudad, donde estudiaba la víctima y le apunta con la pistola en la cabeza, sin embargo, el arma se bloquea (encascabilla) y no logra percutir los cartuchos.

Esto provocó que la afectada escapara y personas que estaban en el lugar la auxilian y retienen al adolescente, asimismo lo despojan del arma de fuego y lo entregan a la policía.

 

Guatemala 13 de septiembre de 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *