Banner 15sept-04
FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

MP inicia imputación de hechos en contra de nueve supuestos integrantes de la banda “los pelones”

 

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito Metropolitano inició la imputación de hechos en la audiencia de primera declaración en contra de nueve supuestos integrantes de la banda “los pelones” dedicada al robo en residencias.

La audiencia se efectuó en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal donde el MP  detalló que la organización se dedicaba a robar en casas en presencia de los moradores, ellos interceptan a sus víctimas en el momento en el que ingresan a las casas a pie o en vehículo.

Las víctimas eran golpeadas y amarradas de pies y manos, amenazándoles con un arma de fuego  que les iban a quitar la vida.

En las casas robaban computadoras, televisores, teléfonos celulares, joyas, dinero en efectivo, vehículos, ropa y zapatos.

Al retirarse, se llevan el vehículo de las víctimas, el cual es utilizado posteriormente para realizar el robo a otra residencia.

Entre los medios de prueba que cuenta el MP para solicitar que sean ligados a proceso hay fotografías y vídeos cuando ingresaban a las colonias residenciales a cometer los atracos.

Entre los delitos que les sindica el MP están; robo agravado de forma continuada, secuestro de forma continuada, violación de forma continuada y agresión sexual en forma continuada.

Los actos fueron cometidos de febrero a junio de  2017, donde robaron en almenos 15 viviendas, estas denuncias fueron interpuestas por los agraviados, quienes también manifestaron que estuvieron retenidos durante 45 minutos.

Los sindicados

  1. Luis Fernando García
  2. Chrishaldy Laudiny Enríquez Cruz -presunto lider-
  3. Leslie Alejandra Martínez de León
  4. María Alejandrina Xiloj Dimas
  5. Wilver Enrique Reyes Pineda
  6. Ricardo Adolfo Lacan Zacarías
  7. Marvin Orlando Marroquín Nájera}
  8. Angel Estuardo Toledo
  9. Ericka Josabeth Rivas Rivera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *