Banner 15sept-04
BANNER WEB 3

MP logra condena de 12 años de cárcel por el delito de violación

El Ministerio Público por medio de la Agencia Fiscal Municipal de Casillas, Santa Rosa, con base a los principales medios de prueba logró que Nelson Aníbal Florián Florián de 27 años de edad, fuera condenado a una pena de 12 años de cárcel por el delito de violación.

El juicio fue realizado por un juez unipersonal en el Tribunal de dicha localidad, donde fueron presentadas las declaraciones de la victima de 13 años quien narró los hechos cometidos por Florían, los cuales sucedieron en el barrio el Bordito en dicho departamento.

Durante el debate quedó establecido que, en noviembre y diciembre de 2012, el agresor controlaba a la víctima cuando lavaba ropa o los trastos, y una noche aprovechando que la madre de la víctima había salido de la vivienda e ingresó a la misma y llevó a la menor a una galera donde abusó sexualmente de ella y la amenazó de muerte.

Los hechos fueron cometidos en esas dos ocasiones, pero en enero de 2016, la pequeña al ver que el hombre entró a su vivienda, se defendió y cuando la madre llegó a la casa le contó lo que estaba sucediendo.

La progenitora decidió poner la denuncia en el Ministerio Público e iniciaron la investigación.

Guatemala 25 de septiembre de 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *