Banner 15sept-04
BANNER WEB 3

Recomendaciones de seguridad para el uso de tarjetas de crédito y débito

EL MINISTERIO PUBLICO A LA POBLACIÓN GUATEMALTECA INFORMA:

Como resultado de la investigación que permitió la desarticulación de una estructura criminal dedicada a la clonación de tarjetas de crédito o débito, cuya forma de operar era:

  1. Seleccionar trabajadores de diversos comercios para copiar la información de la banda magnética de las tarjetas; recibiendo un pago por cada clonación.
  2. A través de un dispositivo especial fácil de ocultar, al momento de tener en su poder las tarjetas, sin que el tarjetahabiente se dé cuenta, la deslizan en este artefacto y extraen la información.

Con la finalidad de prevenir la defraudación de su patrimonio.

RECOMIENDA

  1. Al momento de realizar el pago no pierda de vista su tarjeta, siempre verifique que el cobro se haga en su presencia.
  2. No acepte que su tarjeta sea insertada en un aparato distinto a la terminal.
  3. Utilice su documento de identificación al momento de efectuar el pago.
  4. Cuando le devuelvan la tarjeta, asegúrese que sea la suya.
  5. Actualice su número de contacto con el emisor de su tarjeta para ser informado de cualquier anomalía que sea detectada.
  6. De ser posible, autorice al emisor de su tarjeta que le envíe un mensaje de texto cada vez que la misma sea utilizada, pues ello le permitirá tener control del uso.
  7. Consulte a su banco sobre las medidas de seguridad de su tarjeta, así como el procedimiento de un cargo no autorizado.
  8. Si es víctima de la clonación de su tarjeta de crédito o débito preséntese al MINISTERIO PÚBLICO a DENUNCIAR.

Guatemala, 26 de septiembre de 2017.

1 Comment

  1. Sergio Minera

    27 septiembre, 2017 at 7:08 am

    En el banco BAC banco agromercantil cuentan con el servicio de notificar cada movimiento de la cuenta por mensaje de texto al celular como lo recomienda el MP sólo si el usuario adquiere un seguro. A diferencia de otros bancos se puede pagar sólo por el servicio de notificaciones al celular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *