Banner 15sept-04
FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

Escuintla: Ministerio Público coordina incautación de alijo de 660 paquetes de droga y la aprehensión de cinco tripulantes de embarcación

El control y seguimiento que constantemente realiza la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público dio como resultado la incautación de 660 paquetes de droga que transportaban en la embarcación La Curvina I que fue ubicada en aguas del Océano Pacífico.

Los tripulantes de la embarcación fueron identificados como: los guatemaltecos Hugo Daniel Salguero Santos, de 25 y Ramiro Velásquez Castro de 45 años de edad. Los ecuatorianos Pedro Pablo Pacheco, de 32 y Mauro Daniel Cagua Barbaeran, de 34  y el colombiano José Walter Salazar Aguirre, de 32.

Quienes fueron interceptados a 90 millas náuticas en aguas nacionales  por personal de la Fuerza Especial Naval, del Ejército de Guatemala cuando se conducían a bordo de la lancha con registro CCP-4402-2016.

Lo incautado

En la inspección que realizó el personal Fiscal localizó 14 tulas, en 13 transportaban 50 paquetes en cada una y una pequeña iban 10, en total sumaron 660 paquetes rectangulares que después de realizarles la prueba de campo dio como resultado positivo presuntivo para clorhidrato de cocaína.

En cada uno de los paquetes inspeccionados se estableció que tenían marcadas las iniciales STAR, por lo que los Fiscales investigan la procedencia y el destino de los bultos que eran transportados en dicha lacha.

Como parte de la diligencia que dirigió la Fiscalía se incautaron celulares, equipo de navegación y herramienta que transportaban en la embarcación, que será presentada ante la judicatura que conocerá el caso en la audiencia de primera declaración.

Guatemala, 27 de septiembre de 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *