Banner 15sept-04
BANNER WEB 3

Con la Campaña “Un Trato por el Buen Trato hacia la Niñez” Ministerio Público celebra el Día del Niño y la Niña

     

Con el slogan “Juntos por una Niñez sin violencia” y el lanzamiento de la campaña  “Un Trato por un Buen Trato Hacia la Niñez” el Ministerio Público por medio de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, celebró en un acto público el Día del Niño y la Niña, en la actividad también participó la Asociación Viva, Juntos por la Niñez.

La actividad fue dirigida por Yamileth Alvarado, niña electa Fiscal General por un día y Williams Sánchez, electo niño Fiscal Regional por un día, quienes presentaron los puntos agendados, entre los cuales se encontraban el lanzamiento de la Campaña.

Mayra Veliz, Secretaria General del Ministerio Público indicó que es importante velar desde cada uno de los espacios porque los niños, las niñas y adolescentes vivan una vida sin violencia. También creerles cuando nos cuentan sobre algún hecho que les ocurre y denunciar cuando son víctimas de la violencia.

“Los niños son lo más importante de un país, las situaciones de los niños reflejan la situación cultural de un país, nosotros las guatemaltecas y los guatemaltecos, tenemos que trabajar mucho para que vivan una vida sin violencia y que, dentro de su mundo de juguete, puedan construir su proyecto de vida, que será el proyecto de vida de un país que tanto lo necesita”, indicó Veliz.

La campaña

Norma Ramírez, jefa adjunta de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, explicó que la presentación de la Campaña consistió en una jornada de vacunación “La vacuna antipegánica”, que tiene como objetivo, difundir entre los adultos, las clases de violencia de la cual son víctimas los niños y niñas y que los adultos se comprometan a su buen trato.

“La idea de esta maravillosa campaña es que no sea solamente en el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, sino que sea una misión de país, no únicamente del MP y de Instituciones que nos acompañan en nuestro trabajo y lo hacen posible, sino que sea algo de nuestro diario vivir. Tiene que cambiar la situación de violencia de nuestros niños en Guatemala”.

Tanto Rubén Herrera, Jefe de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia como la Jefa Adjunta refirieron que el objeto de la Fiscalía es dar atención especializada a niñas, niños y adolescentes que han sido víctima de algún tipo de delito, suavizar el largo trecho de las víctimas durante un proceso penal.

“Oscar Wilde dijo el mejor medio para hacer buenos a los niños, es hacerlos felices, y ese es uno de nuestros objetivos, pues nosotros creamos vínculo con estas personitas para que puedan dar vuelta a la página de situación de violencia y continuar con su vida de una forma integral”, resaltó Ramírez.

Guatemala, 03 de octubre de 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *