Banner 15sept-04
BANNER WEB 3

Caso “La Patrona” MP presenta declaración de perito durante juicio

 

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas, en el segundo día de juicio en contra de Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias “la patrona” presentó la declaración de un perito quien mostró seis teléfonos celulares que en el directorio de contactos se establece la relación de amistad que hubo con los sicarios para ordenar la muerte de su conviviente.

El juicio se realizó en el Tribunal D de Mayor Riesgo donde también se determinó en mensajes de texto que antes y después de darle muerte al conviviente Álvaro Alfonso Mejía Estrada existió seguimiento, persecución y orden por parte de Lemus Pérez para matarlo.

Los hechos sucedieron de El 28 de diciembre de 2013 cuando fue atacado a balazos al momento que almorzaba en el Restaurante El Rincón Salvadoreño, en Taxisco, Santa Rosa.

Según la investigación, Lemus Pérez mandó asesinar a Mejía Estrada quien la abandonó a por otra mujer, el fin era apoderase de varios negocios que tenía en Chiquimulilla Santa Rosa.

Por este caso fue condenada en el Tribunal C de Mayor Riesgo, el 25 de mayo de 2017 Sonia Lemus Vásquez, alias “la Gorda” prima de Lemus Pérez, a una pena de 40 años de cárcel por haber cometido el crimen de Mejía Estrada.

Guatemala 11 de octubre de 2017

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *