Banner 15sept-04
BANNER WEB 3

Delitos contra la Vida: hermanos son condenados a 25 años de prisión por asesinato

Era casi la media noche del 25 de septiembre de 2016, cuando los hermanos Eduardo y Juan López Ortíz, acompañados de Deivy Morales García, dieron muerte a Carlos Evilio Llamas Muralles provocándole golpes en el cráneo con un tubo metálico así como múltiples heridas con un machete. El hecho criminal ocurrió en San Pedro Ayampuc, municipio del departamento de Guatemala.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas, logró establecer por medio de la investigación, que los tres acusados participaron en el hecho luego de una discusión que habría iniciado en horas de la tarde en vía pública del referido municipio. La fiscalía obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de prisión para cada uno de ellos por el delito de asesinato, dictada por el Tribunal Sexto de Sentencia Penal.

De acuerdo con las pesquisas, el día del suceso en horas de la tarde mientras ingerían bebidas alcohólicas, los tres sentenciados sostuvieron un altercado con la víctima, quien se retiró del lugar. No obstante, a las 23:30 horas aproximadamente, Llamas Muralles retornó al área, donde nuevamente se caldearon los ánimos y el pleito culminó con el fatal desenlace.

*el fallo aún no ha cobrado firmeza.

 

Miércoles, 11 de octubre de 2017

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *