Banner 15sept-04
BANNER WEB 3

Fiscalía de Delitos contra la Vida logra condena en contra de cuatro personas por delito de asesinato, asesinato en grado de tentativa y encubrimiento

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, logró que el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, dictara condena de 30 años de prisión por el delito de asesinato y 21 años más por el delito de asesinato en grado de tentativa en contra de Cristián Joel Castro de León, Yoni Ariel González Peña y Marvin Alexander Zapata Álvarez.

Mientras que una cuarta sentenciada, Ana Cristina Jovel Moreno, deberá cumplir una pena de 3 años de cárcel por el delito de encubrimiento.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, lograron que el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, dictara condena de 30 años de prisión por el delito de asesinato y 21 años más por el delito de asesinato en grado de tentativa en contra de Cristián Joel Castro de León, Yoni Ariel González Peña y Marvin Alexander Zapata Álvarez, mientras que Ana Cristina Jovel Moreno, deberá cumplir una pena de 3 años de cárcel por el delito de encubrimiento.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía el hecho ocurrió el 11 de abril del 2016 en la 14 av. “C” 13-43 colonia Quintanal zona 6. Cuando cuatro personas se acercaron a las víctimas, -dos jóvenes que se encontraban jugando-, identificados como Byron Alexander González Ovalle, Henry Oswaldo Patiño Rodríguez y les empezaron a disparar.

Posteriormente los victimarios corren hacia dos carros, uno blanco y otro negro, que los esperaban y se dan a la fuga, sin embargo, una patrulla que se encontraba en los alrededores al escuchar las detonaciones les da persecución y los alcanza cuando llegaron a una vivienda.

En dicho lugar los esperaban dos personas más, una de ellas, la sentenciada por el delito de encubrimiento propio, Jovel Moreno.

Los medios de prueba presentados por la Fiscalía fueron grabaciones de cámaras instaladas en los alrededores, armas de fuego incautadas cuyos casquillos coinciden con los encontrados en la escena de crimen, declaraciones de varios testigos.

Guatemala, 12 de octubre de 2017.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *