Banner 15sept-04
BANNER WEB 3

Mixco: Ministerio Público coordina diligencias que permitieron dos aprehensiones por caso de violación de menor de edad

Con el objetivo de cumplir con las investigaciones en seguimiento a un caso de violación a cargo de la Fiscalía Municipal de Mixco del Ministerio Público, hoy se ejecutó la aprehensión de Marlon Humberto Jácome Morales, de 24 años de edad, quien es sindicado de ser sospechoso de haber cometido el delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación. Jácome Morales fue ubicado en la vía pública sobre la 7ª. avenida y 3ª. calle de la colonia El Tesoro, zona 2 del municipio de Mixco.

Los Fiscales que realizaron el trabajo de recopilación de evidencias, documentaron las pesquisas que fueron presentadas ante el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Departamento de Guatemala que resolvió ordenar la captura con fecha del 8 de octubre de 2017. En este mismo caso y por el delito de maltrato contra las personas menores de edad fue aprehendida Cindy Mishelle Cancinos Pineda, de 26 años de edad.

En las pesquisas documentadas por la Fiscalía se estableció que Cancinos le pagaba a la víctima, un niño de 7 años de edad, y el Jácome Morales abusó sexualmente en varias ocasiones.

Los dos aprehendidos son presentados ante la judicatura que ordenó la captura de las dos personas, quienes estarán a la espera de la audiencia de primera declaración en donde la Fiscalía presentará los indicios que documentó para solicitarle a la jueza que resuelva dictar auto de procesamiento por los delitos ya mencionados.

Guatemala, 12 de octubre de 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *