Banner 15sept-04
BANNER WEB 3

MP dirige localización de 238 paquetes de droga ocultos dentro de un contenedor en Portuaria Quetzal, Escuintla

El trabajo constante de investigación interinstitucional entre el Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación permitió que esta tarde fueran localizados en un contenedor un total de 238 paquetes de presunta cocaína, los cuales estaban ocultos dentro de un contenedor ubicado en la Portuaria Quetzal, Escuintla.

Fiscales de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad coordinaron la inspección del contenedor, por medio de un agente canino, especializado en la localización de estupefacientes.

En estos momentos los fiscales proceden a embalar la presunta droga, para posteriormente corroborar el peso y valor aproximado de la misma.

Se localizan 225 paquetes de cocaína en TCQ

El pasado 18 de octubre la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad dirigió una diligencia con el apoyo de elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil quienes establecieron que la mercancía, que totalizaron 225 paquetes, era transportada en un compartimiento entre el contenedor.

En las pesquisas que documentó la Fiscalía se determinó que los paquetes se encuentran forrados en plástico, y cubiertos con una grasa como petróleo para que no fueran detectados por las unidades caninas de la SGAIA en la revisión que le practicaron.

https://www.mp.gob.gt/noticias/2017/10/18/escuintla-ministerio-publico-coordina-incautacion-de-225-paquetes-de-cocaina-en-terminal-de-contenedores-quetzal/

Guatemala, 19 de octubre de 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *