Banner 15sept-04
BANNER WEB 3

Hombre es sentenciado a 36 años de prisión por muerte de su esposa

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, logró que este día el Tribunal Pluripersonal de Sentencia de Femicidio, dictara sentencia condenatoria de 36 años de prisión, en contra de Banny Yhans Zambrano Llamas por los delitos de femicidio y simulación de delito.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió el 02 de julio 2014, en el interior de la vivienda donde vivía junto a su esposa, Mitzie Alejandra Sánchez Makepeace, la cual estaba ubicada en el Condominio Santa Mónica II, del kilómetro 16.5 Carretera a El Salvador, municipio de Fraijanes, del departamento de Guatemala.

Según las diligencias realizadas por el personal fiscal ese día aproximadamente a las 10:30 horas el hoy sentenciado, golpeó brutalmente a la víctima.

Posteriormente, Banny Zambrano subió el cuerpo sin vida de Sánchez Makeapace al baúl del vehículo tipo automóvil, marca Toyota, línea Echo, color gris, con placas de circulación P167FKM, propiedad de la fallecida, y condujo dicho carro desde el inmueble antes relacionado hasta la Vía 5 y 0 calle, frente al inmueble con nomenclatura 0-33, zona 4, del municipio de Guatemala, donde lo dejó abandonado junto al cadáver de Sánchez.

En el carro llevaba como copiloto a una persona de sexo masculino aún no individualizada. Posteriormente el día 03 de julio del año 2014, a eso de las veintiuna horas con treinta minutos aproximadamente, elementos de la Policía Nacional Civil localizaron el vehículo y en el interior estaba el cuerpo sin vida de la víctima.

Ese día cuando el Ministerio Público procesaba la escena del crimen, Zambrano LLamas llegó nuevamente al referido lugar a bordo del vehículo tipo pick up, marca Nissan, línea Frontier, color negro, con placas de circulación P-048DPQ, preguntando si allí se encontraba el cadáver de su esposa.

Durante las pesquisas elementos policiales trataron de contactar a Zambrano Llamas ¿vía telefónica con el fin de darle seguimiento a la investigación sin embargo no respondió las llamadas realizadas, negándose a colaborar con las autoridades.

En este caso el MP presentó testigos, entre ellos la declaración en anticipo de prueba de un testigo presencial quien detalló la forma en que Zambrano Llamas abandonó el cadáver de la esposa.

Guatemala, 14 de noviembre de 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *