Banner 15sept-04
BANNER WEB 3

Hombre que provenía de México es detenido en el Aeropuerto Internacional “La Aurora”, tras registrar orden de extradición hacia EE.UU

Fiscales del Ministerio Público de Guatemala coordinaron la aprehensión en el interior del Aeropuerto Internacional “La Aurora” de Allan Arnulfo Oliva, de nacionalidad guatemalteca, a requerimiento de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este del Estado de Texas, por cargos relacionados a la narcoactividad.

Según los Fiscalía, Oliva quien provenía de México es acusado por la Corte con fecha 9 de agosto de 2017, por conspiración para fabricar y distribuir heroína con intención, conocimiento y causa razonable para creer que la heroína sería ilegalmente importada en los Estados Unidos.

Asimismo, por producir y distribuir un kilogramo o más de heroína, con intención, conocimiento y causa razonable para creer que la heroína sería ilegalmente importada en los Estados Unidos, ayudando y siendo cómplice de dicho delito.

La acusación

Según el requerimiento de la Corte de EE.UU, en 2016, se identificó una organización de tráfico de drogas con base en Guatemala que transporta grandes cantidades de heroína desde Guatemala a México para su importación y distribución final en los Estados Unidos.

Allan Arnulfo Oliva es una de las fuentes principales de heroína de la organización y ha arreglado envíos de cocaína y heroína desde Guatemala hacia los Estados Unidos, para su distribución en varios Estados, incluyendo Illinois, Massachusetts y New York.

En mayo de 2017, OLIVA envió kilogramos de heroína hacia New York para su venta a un comprador en EE.UU. Oliva tiene un laboratorio clandestino en Guatemala para producir heroína pretendiendo venderla al país norteamericano.

Guatemala, 14 de noviembre de 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *