Las acciones y gestiones que coordinó la Fiscalía Contra Secuestros del Ministerio Público permitieron que el día de hoy fueran aprehendidos dos presuntos secuestradores que fueron ubicados en una vivienda de la colonia Utlatán, de la zona 4 del municipio de Santa Cruz del Quiche.
Los Fiscales los identificaron como Justo Zacarías Tavicó, de 28 años de edad, y Sebastián Francisco Casia Morales, de 26 años de edad, quienes habrían participado en el secuestro de una persona el 28 de noviembre en el municipio de Chiché.
En las pesquisas documentadas en la investigación preliminar del caso se estableció en el seguimiento del método especial de investigación que los sospechosos le exigieron a la familia de la víctima, en principio la cantidad de ciento cincuenta mil quetzales, (Q. 150, 00.00) para liberarlo, de no entregar esta suma de dinero lo matarían.
Con la denuncia presentada por la familia ante el Ministerio Público, se coordinó un equipo de búsqueda, liberación y negociación con los responsables del delito y fue así como se acordó entregar la cantidad de veinticinco mil quetzales, (Q. 25, 000.00); que se entregaron el 1 de diciembre de 2017, un día después liberaron a la víctima a media noche en un sector de la aldea La Antena, sobre la carretera que conduce de Quiché a Chiché.
Con la información recopilada en las investigaciones se estableció que hoy les entregarían la suma de diez mil quetzales, (Q. 10, 000.00) a los secuestradores y cuando éstos llegaron a recoger el dinero fueron aprehendidos por agentes que integran el comando antisecuestros del Policía Nacional Civil.
Guatemala, 10 de diciembre de 2017.
En seguimiento a una investigación iniciada luego que circularan en redes sociales tres videos en donde se observa al alcalde del municipio de Patulul, Suchitepéquez, Edgar José García Monroy,...
Fiscalía logra que hombre reciba una sentencia condenatoria de 90 años de prisión por asesinato
Para más información acerca de los servicios ofrecidos por el Ministerio Público, puede llamar al (502) 2411-9191 ext. 11252, 11253, de 08:00 a 16:00 horas.
También puede llenar el Formulario de contacto directo.
Ministerio Público iniciará proceso de Registro Nacional de Agresores Sexuales –RENAS-
Fiscalía logra que hombre reciba una sentencia condenatoria de 90 años de prisión por asesinato
Fiscalía logra que hombre reciba una sentencia condenatoria de 90 años de prisión por asesinato
Copyright © 2016 Ministerio Público Todos los derechos reservados