[layerslider id="14"]

San Pedro Sacatepéquez: Exreceptor general de la municipalidad enfrentará juicio por el delito de peculado

La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público presentó hoy los indicios durante la audiencia de etapa intermedia con los cuales el Juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del municipio de Mixco resolvió decretar la apertura a juicio por el delito de peculado en contra del exreceptor general de la municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, del departamento de Guatemala Selvin Orlando de León Tepeu.

En las pesquisas que ha documentado el personal Fiscal se estableció que durante el período del 7 de enero al 8 de septiembre de 2010, el sindicado se valió de su cargo y consigno información falsa en los recibos de la municipalidad por la suma de setenta y un mil cuatrocientos setenta y cinco quetzales, (Q. 71, 475.00).

La Fiscalía sostiene que al manejar los ingresos que los usuarios de la municipalidad pagaban por concepto de reconexión de pago de agua potable y por el servicio de instalación por la suma de ochocientos cincuenta, (Q. 850.00) el consignaba que el pago recibido consistía en diez quetzales, (Q. 10.00).

El Juzgado de Primera Instancia programó la audiencia de ofrecimiento de prueba para el 19 de enero de 2018, en la cual la Fiscalía presentará la prueba recabada para que durante el debate oral y público que conocerá el Tribunal Primero de Sentencia Penal, que decidirá la responsabilidad del sindicado en este caso de peculado.

Guatemala, 12 de diciembre de 2017.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *