[layerslider id="14"]

Jalapa: Trabajo del Ministerio Público permite dos sentencias condenatorias

El trabajo que realiza el Ministerio Público mediante la Fiscalía de Distrito de Jalapa sirvió para que el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de éste departamento resolviera dictar dos sentencias condenatorias en dos casos distintos, uno por homicidio y otro por ingreso de equipo terminal móvil a centro de privación de libertad.

La Fiscalía de Distrito de Jalapa del Ministerio Público demostró la responsabilidad de Amadeo González Cruz en el homicidio de Danilo Jiménez Aguilar por lo que el Tribunal de Sentencia Penal resolvió dictar sentencia condenatoria inconmutable de 15 años de privación de libertad.

Los Fiscales demostraron ante el tribunal mediante las pruebas que fueron documentadas en la escena del crimen ocurrido el 31 de diciembre de 2016 a las 23:40 en el caserío Santa María de la aldea La Paz, del municipio y departamento de Jalapa.

Otra condena

Por el delito de ingreso de equipo terminal móvil a centro de privación de libertad, en grado de tentativa fue condenada a una pena de cuatro años de privación de libertad María de Jesús Salguero García.

Según las investigaciones que fueron documentadas por la Fiscalía de Distrito de Jalapa del Ministerio Público se pudo establecer y demostrar que Salguero García intentó ingresar cinco chips para teléfonos celulares al centro de detención para hombres de éste departamento cuando fue sorprendida por las autoridades.

Las pruebas que presentaron los Fiscales de la Unidad de Litigios comprobaron la responsabilidad de Salguero en los hechos que le fueron imputados en la acusación que fue conocida por el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jalapa.

Guatemala, 22 de diciembre de 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *