[layerslider id="14"]

San Marcos: Ministerio Público demuestra responsabilidad de hombre condenado a 18 años de prisión por homicidio

La Fiscalía Municipal de Ixchiguan del Ministerio Público recopiló las pruebas en el homicidio de Romero Joaquín González Velásquez con las que el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente resolvió dictar la sentencia condenatoria de 18 años de privación de libertad en contra de Deyfilio Alexander Rodríguez Hernández.

Ante el Tribunal de Sentencia, los Fiscales de la Unidad de Litigios comprobaron que el 24 de diciembre de 2016 en una de las calles del cantón Esperanza de la aldea Tuicoche, en jurisdicción del municipio de Tacaná, San Marcos, fue asesinado González Velásquez, por un disparo que le causó la muerte de inmediato.

La Fiscalía documentó el caso en donde consta que el responsable del hecho abordó el vehículo que conducía González, quien laboraba como taxista y cuando llegaron a un área despoblada el victimario desenfundó un arma de fuego y le disparó en la cabeza. Los Fiscales presentaron pruebas testimoniales, documentales y periciales que el Tribunal les dio valor probatorio.

Guatemala, 22 de diciembre de 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *