[layerslider id="14"]

Izabal: Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil son aprehendidos por el delito de robo agravado

en contra de los agentes de la Policía Nacional Civil identificados como Carlos Rolando Pernillo y Pernillo, de 41 años de edad; Ever Mauricio Melgar Nájera, de 27 años; Valeriano Jiménez Castillo de 34 años; y Carlos Enrique Poou Xol, de 28 años de edad, quienes son señalados de haber cometido el delito de robo agravado.

En las pesquisas que ha documentado la Fiscalía, se sostienen que el 16 de mayo de 2017, a las 18:15 horas, cuando realizaban un patrullaje sobre la calle principal de la aldea Fronteras de Río Dulce, municipio de Livingston, Izabal, procedieron a la aprehensión de Mainor Enrique Vega López, quien bajo efectos de licor conducía una motocicleta.

Tras la captura, trasladaron al sospechoso a la estación 61-52 de la Policía Nacional Civil, fue allí en donde Valeriano Jiménez Castillo le realizó una revisión a Vega López, a quien le sustrajo la suma de quince mil quetzales en efectivo, (Q. 15, 000.00).

Los agentes se encuentran a la espera de la audiencia de primera declaración en donde la Fiscalía le solicitará al juez que dicte auto de procesamiento por el delito de robo agravado y sean enviados a prisión preventiva mientras se concluye la investigación.

Guatemala, 12 de enero de 2018.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *