Banner 15sept-04
BANNER WEB 3

MP presenta acción de extinción de dominio de inmueble localizado en Santa Rosa y entrega a la Senabed una finca ubicada en Izabal, ambos vinculados a Otto Pérez Molina

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público como parte de sus acciones y en su labor efectiva y eficaz de investigación sobre bienes de posible origen ilícito, entregó hoy a la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio una finca ubicada en Izabal; asimismo, presentó la acción de extinción de dominio sobre un bien ubicado en Santa Rosa, ambos bienes asociados al expresidente Otto Fernando Pérez Molina, procesado en varios casos de corrupción.

Acción de extinción de dominio sobre inmueble en Santa Rosa

Fiscales de la Unidad de Extinción de Dominio presentaron esta semana la acción de extinción de dominio consistente en 1732 folios, previo al inicio del juicio, del bien ubicado en la aldea El Garitón, Taxisco, Santa Rosa.

El inmueble estaba a nombre de Construcciones y Caminos, S.A y posteriormente fue trasladaba a la sociedad Ecoark, S.A.

De acuerdo con la investigación preliminar, este bien habría sido adquirido en el año 2013, con “la cooperacha” que reunieron exfuncionarios de gobierno: Manuel López Ambrocio, exministro de la Defensa; Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones; Erick Archila, exministro de Energía y Minas; Mauricio López Bonilla, exministro de Gobernación y Juan De Dios Rodríguez, expresidente del IGSS.

La residencia, entregada a la Senabed el 8 de septiembre de 2016, tiene un costo aproximado de 7 millones de quetzales.

Se entrega a la SENABED finca ubicada en Izabal

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público entregó esta mañana a la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio una finca ubicada en Boca Ancha, departamento de Izabal.

El terreno colinda con el Lago de Izabal y está a nombre de la entidad Plantas de Exportación, S.A y consta de 758 mil metros cuadrados.

Según las pesquisas en la materia, en el 2013 se concretó la compra-venta de este terreno, el cual fue pagado por varias sociedades por un valor de un millón de quetzales.

La medida cautelar fue decretada y autorizada por el Juzgado de Extinción de Dominio, el 10 de junio de 2016.

Guatemala, 25 de enero de 2018

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *