BANNER WEB 3

Más de 90 allanamientos para desarticular estructura criminal dedicada al tráfico de drogas, 26 personas detenidas

El combate contra el crimen organizado es una prioridad para el Ministerio Público, en este contexto y en el marco de la política de persecusión penal hoy se realizan 93 allanamientos en varios departamentos del país los cuales son dirigidos por la Fiscalía de Casos Especiales.

Por medio de estas diligencias de allanamiento, el Ministerio Público busca desarticular una estructura criminal dedicada a hechos ilícitos como: tumbe, comercio y tráfico de drogas, allanamientos ilegales y asesinatos. Dicho grupo operaba principalmente en Guatemala, Escuintla, Rethaluleu, San Marcos, Sacatepéquez y El Progreso

La Fiscalía sindica a los integrantes de esta eatructura criminal de cometer los delitos de asociación ilícita; comercio, tráfico y almacenamiento ilícito; conspiración para el lavado de dinero u otros activos; robo agravado; allanamiento con agravación específica; asesinato; abuso de autoridad y revelación de secretos.

Los allanamientos de hoy se llevan a cabo en inmuebles ubicados en los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez, Escuintla, y San Marcos.

Hasta el momento han sido detenidas 26 personas, entre ellas nueve agentes de la Policía Nacional Civil.

En desarrollo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *