BANNER WEB 3

Investigación de la Agencia Especial de Asesinatos contra abogados permite salvar la vida de una mujer

El Ministerio Público por medio de la Agencia Especial de Asesinatos cometidos en contra de Abogados, adscrita a la Fiscalía de Delitos Contra la Vida e Integridad de la Personas,  permitió hoy la captura de tres hombres  sospechosos de la planificación del asesinato de una joven mujer profesional el 17 de noviembre de 2017. Por este mismo hecho dos personas más se encuentran ligadas a proceso penal y en prisión preventiva.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el 17 de noviembre de 2017, era la fecha que habían acordado cinco hombres para darle muerte a la mujer, sin embargo, la intervención de la Fiscalía y de las fuerzas de seguridad impidió que el hecho fuera ejecutado.

Ese día fueron capturados cuando se conducían a bordo de una motocicleta Bryan Estuardo Navas Lemus y Luis David Martínez González, integrantes de la clica “solo para locos” de la pandilla criminal del Barrio 18, a quienes las autoridades les incautaron un arma de fuego tipo pistola, diecisiete municiones y dos aparatos telefónico.

Luego del análisis de la evidencia localizada a los detenidos, se determinó que habían planificado el asesinato en conjunto con tres hombres más identificados como:  José Miguel Cano Ramírez, Óscar Orlando Yupe y Jason Keneth Delgado Gómez quienes hoy fueron aprehendidos y sindicados por el delito de conspiración para el asesinato.

La Fiscalía, determinó que los detenidos el 17 de noviembre del 2017 se movilizaron en varios vehículos de manera coordinada con Navas Lemus y Martínez González con el propósito de darle muerte a su víctima. Las pesquisas determinaron que la víctima había sido vigilada, a quien además habían fotografiado y tomado vídeos con el fin de documentar sus movimientos.

 

Guatemala, 13 de febrero de 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *