BANNER WEB 3

Mediante allanamientos se localizan armas de fuego y es capturado un cabecilla de la pandilla del “barrio 18”

Como parte de las acciones en el combate frontal contra las extorsiones, el Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Delito de Extorsion realizó cinco allanamientos en inmuebles ubicados en la zona 18 de la ciudad de Guatemala, se localizaron armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y satelitales,  chalecos antibalas, también  fue detenido un cabecilla de la pandilla criminal del barrio 18.

Estas acciones permitieron la aprehensión de Brayan Inés Gamez Reyes de 25 años de edad, presunto coordinar de la clicla “solo raperos” de la pandilla criminal del barrios 18. Según la investigación, el detenido actuaba bajo las ordenes de Aldo Dupie Mejía Ochoa, alias “el lobo”, quien actualmente guarda prisión.

En los inmuebles allanados, los Fiscales con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil incautaron cinco armas de fuego, entre ellos fusiles; chalecos antibalas, teléfonos celulares y satelitales; dos kilos de cocaína y silenciadores para armas de fuego.

También fue capturada Mayra Adina Martínez Popol de 45 años de edad ya que en su vivienda se localizaron armas de fuego.

Guatemala, 24 de febrero de 2018

1 Comment

  1. Adolfo Lopez

    24 febrero, 2018 at 10:50 pm

    La importancia de actuar y la necesidad accionar para cumplir con los postulados de justicia y emprender una justa y eficaz aplicación de la justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *